Friday, May 09, 2014

PPA for LTS packages

As many of you already know, Lubuntu 14.04 is an LTS release. That means we have a lot of time to fix bugs and upload newer packages. Julien Lavergne has recently posted a new PPA for that "maintenance" purpose. If you want to upgrade all your system, including the artwork ;), open a terminal and paste these:

sudo add-apt-repository -y ppa:lubuntu-dev/staging
sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

You'll notice that artwork will change, nm-applet is fixed now (bye to some wi-fi connections problems) and solved the autostart issue. Have fun!

11 comments:

Ade Malsasa Akbar said...

Bismillahirrahmanirrahim.

Thank you.

Starter said...

Hola de nuevo,

He abierto un terminal, pegado esos comandos y despues de un buen rato que ha estado el ordenador trabajando todo sigue igual. sigo con los mismos problemas de conexion por wifi.

En principio nada ha cambiado.

Anonymous said...

Hola Starter, ¿has intentado reiniciar tu computador? cuéntanos más.
Lo que sí no entiendo muy bien es por qué tenemos que usar la consola para actualizar estos bugs :S ¿no llegarán automáticamente con las actualizaciones de Lubuntu?

Anonymous said...

As I think the above comment is asking: are some of these issues not bugs that should be fixed through regular updates? Why do we need to use a PPA to fix these things? Will the fixes be available soon through regular updates and this is just for people who can't wait a bit longer for that?

Anonymous said...

This is the staging PPA.
Things will eventually be pushed into the normal channels, however they need to be tested by brave souls like you!

Starter said...

hola,

Pues si, he reiniciado la computadora pero todo sigue igual.

El problema es que ni me detecta mi wifi ni niguna otra.

Antes al reinicar el ordenador este buscaba varias redes y me daba a elegir entre las que detectaba. Ahora no me aparece ese menu y no puedo conectarme a ninguna. Es como si ese menú hubiera desaparecido.

Rafael Laguna said...

@Starter, prueba a añadir el applet de las conexiones en el panel. Debería estar en la lista y funcionar de inmediato.

Starter said...

Hola Rafael,

He añadido el icono al panel pero no me da la opcion de seleccionar wifi. Estoy totalmente perdido, y mis conocimientos son bastante limitados. Es bastante frustrante pero aun así agradezco tu apoyo.

Un saludo

Anonymous said...

Hola Starter, está extraño tu error, con el icono agregado deberías poder ver el menú de redes inalámbricas :S
También puedes probar con ElementaryOS que se basa en Ubuntu pero su apariencia se asemeja más a iOS :)
Un Saludo.

Starter said...

No estoy seguro pero creo que Lubuntu 14.04 no detecta la tarjeta wifi de mi Asus eeepc. ¿Puede alguien decirme como comprobar si funciona?. y en el caso de que ese sea el error ¿como activar la tarjeta wifi?.

jalbrhcp said...

@Starter
tienes que agregar nm-applet manualmente al inicio.
Abre una terminal (lxterminal) y pega esto:
nm-applet & exit
-da enter y se va a cerrar la ventana, con eso tiene que aparecer el icono en donde seleccionas la red a la que quieres conectarte.
Si funciona ahora solo tienes que agregarlo al inicio, abre preferencias> aplicaciones predeterminadas para lxsession,
en la pestaña autostart escribe nm-applet y le das +añadir.